5 consejos para aprender a invertir

5 consejos para aprender a invertir

Spread the love

5 consejos para aprender a invertir

Hay muchísimas personas que desean aprender a invertir, pero por múltiples razones, en especial porque puede parecer extremadamente complicado. No obstante, si te has animado debes de saber que este camino puede ser duro, pero con los resultados tendrás la certeza de que vale la pena.

Es por esta razón, que te he traído estos útiles consejos que te ayudarán en tu camino.

  • Invierte aprendiendo de los mejores

    Actualmente, nuestras redes sociales están colmadas de «supuestos inversores» que te ofrecen la formula mágica para invertir en bolsa y ganar dinero a montones en poco tiempo. Como sabrás esto es mentira, y solo buscan vender libros y cursos que no son de utilidad.

Para saber quienes son los mejores, a la rentabilidad histórica hay que remitirse, inversores como: los gestores de Bestinver y Warren Buffett han obtenido una gran rentabilidad en sus inversiones. Y tienen un común denominador: la inversión en acciones a largo plazo, esto lo hacen siguiendo la filosofía del valúe investing* con esto, ellos no tienen necesidad de analizar gráficos, ni invertir en derivados con apalancamiento. En conclusión si quieres invertir como los mejores, opta por aprender sobre el valúe investing**

  • Buscar fuentes de información de calidad

    La mejor forma de aprender sobre los fundamentos del value investing o sobre cualquier tema de inversión, es leyendo mucho, pero hay que leer mucho con información de calidad, para ello no puedes descartar las siguientes tres (3) fuentes:

     

    • Los libros: son una fuente básica, pero esencial debes buscar aquellos cuyos autores gocen de cierta credibilidad, si estas iniciando lo recomendable es que leas en principio: el pequeño gran libro del value investing de los autores: Carlos Bellas Sánchez y Vladyslav Marcos Nagay, también te recomiendo: el inversor inteligente de Bejamin Graham.
    • Blogs: estos constituyen una herramienta un recurso gratuito y de gran utilidad, te recomiendo visitar: Learning value, pues aquí se tratan temáticas del value investing, desde un punto didáctico. En la web puedes encontrar varios, es cuestión de que, los visites y compruebes la información por ti mismo.

 

  • Poner en práctica lo aprendido

    Contar con una solida base teórica es sumamente importante, pero no por ello se puede dejar de lado la práctica. Lo ideal es llevar equilibradamente el conocimiento teórico con el práctico.

  • Ser paciente

    Aprender a invertir lleva tiempo, dedicación y constancia. Si bien los fundamentos básicos pueden aprenderle en poco tiempo, el proceso de aprendizaje sobre inversiones no termina jamas.

  • Constancia

    Un punto primordial en este tema es no abandonar a la primera, te recomiendo establecer una hoja de ruta en las cuales plantees objetivos reales, tales como: analizar el comportamiento de una empresa, tomar un curso o leer un libro por mes. Siempre teniendo en claro que, estos objetivos deberán ser asumibles y tienen que adaptarse a tu tiempo y conocimiento.

Todos estos consejos van dirigidos a aquellos que están decididos a invertir, pero también a aquellos que ya han iniciado este camino, pues como he recalcado el aprendizaje aquí es constante, y saltar alguno de estos cinco (5) consejos puede impedir tu principal objetivo Aprender a invertir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *