Cómo invertir en el mercado de divisas

Spread the love

Invertir en el mercado de divisas con ciertas garantías y evitar ciertos riesgos innecesarios es posible incluso para principiantes. Si deseas invertir en bolsa, hay algunos aspectos a considerar.

Entre las acciones que recomendamos para lograrlo, se encuentra la realización de un estudio detallado y la lectura de libros de trading que te permitirán dominar los conceptos básicos frecuentemente manipulados.

Por qué invertir en el mercado de divisas

Por un lado, es un mercado abierto las 24 horas del día sin interrupción en todo el mundo, ya que cubre los distintos mercados internacionales en sus respectivos horarios de apertura.

Por el contrario, el mercado de divisas es extremadamente líquido y su volumen de negociación también es elevado. Se compra y vende constantemente, lo que beneficia el equilibrio de precios relativos.

Lo que también es interesante es la posibilidad de acceder al ratio de apalancamiento de 100: 1, que le da al inversor la posibilidad de aumentar el capital de su cuenta y poder operar con un margen de beneficio más amplio.

Riesgos y garantías

Cómo invertir en el mercado de divisas con garantías1
Debes tener en cuenta los riesgos y garantías de entrar en el mercado de divisas, si no estás muy seguro de ello

Para invertir con garantías en los mercados financieros es fundamental conocer primero las distintas estrategias que se pueden seguir y del propio mercado de divisas.

De esta forma puedes trazar una línea de acción que te permita operar de forma sistemática. Asimismo, tienes la opción de contactar con un asesor o un fondo de inversión para gestionar el capital que tienes disponible.

Los mercados de divisas existentes ofrecen una gran variedad de productos de inversión para las personas que desean convertirse en comerciantes. Entre las alternativas más destacadas que tienes actualmente están:

  • Inversión en deuda pública: en estos casos existen diferentes tipos de bonos emitidos por los organismos públicos de los propios países.
  • Inversión en deuda privada: son emisiones de deuda que provienen de empresas privadas, que tienen la tarea de brindar la garantía.
  • Acciones: las fracciones del capital de las grandes corporaciones, comúnmente llamadas acciones, se negocian en las bolsas de valores del mundo.
  • Fondos de inversión: no son más que carteras de activos financieros que te permiten invertir en fondos de uno a más sectores, así como en los de una ubicación específica.
  • ETF: comparten características comunes con acciones y fondos mutuos.

Consejos para el mercado de divisas

A continuación le ofrecemos una serie de consejos que le serán de gran utilidad a la hora de operar en el mercado de divisas, ya que le permitirán mejorar sus habilidades como trader.

La preparación adecuada es fundamental para realizar los análisis técnicos y fundamentales necesarios para el éxito de las operaciones.

Otro factor importante es tener tu propia estrategia en la que definas tus tiempos y la forma de trabajo que realizarás en tu operación en el mercado de divisas.

Otro punto a desarrollar, sí o sí, es tu disciplina. Un inversor disciplinado podrá ser rentable mucho antes y mantener esa estabilidad a lo largo del tiempo.

Por último, te aconsejamos que controles siempre el apalancamiento y definas e identifiques muy bien tus límites. Conocerlos te permitirá saber cuánto estás dispuesto a arriesgar en cada transacción en función de tus necesidades.

Recuerda que una de las mejores inversiones que puedes hacer en momentos de crisis, es invertir en conocimiento. Es por ello que en FXIntradia ofrecemos planes para Trading Room y Formaciones. ¡El momento es ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *