Consejos para ser un trader exitoso

Consejos para ser un trader exitoso

Spread the love

¿Es posible «crearse» uno mismo como trader exitoso? Confirmamos que hay más de lo que parece detrás de esta pregunta. Vayamos a las partes.

Creemos que intentar responder es una buena forma de abordar el universo del trading desde el punto de vista de quienes no lo ven como una moda pasajera. A continuación, profundicemos en los consejos que todo buen amante del trading debe poner en práctica.

Cómo convertirse en trader exitoso

En línea con la pregunta que nos hicimos al principio del texto, debemos precisar que para convertirse en trader exitoso primero hay que tener vocación. Una persona no se apasiona por el comercio de la noche a la mañana, pero en su preparación académica y tiempo libre comienza a sentir un interés creciente por invertir.

Toma nota de algo que es extremadamente importante: no se trata de un interés puramente especulativo, queremos decir que aquellos que disfrutan del trading profesionalmente no empiezan a operar como una forma de maximizar su presupuesto.

De hecho, si realmente deseas ganar dinero rápido, existen otras opciones que te brindarán más ganancias a corto plazo en sus primeras experiencias. Ten en cuenta que una vez que te familiarices con el trading, aumentar tus ingresos será un objetivo completamente legítimo y necesario.

Pero, en primer lugar, tu pasión por este negocio no tiene por qué estar motivada únicamente por el dinero. Si es así, patinarás.

Es esta pasión la que te permitirá ver toda la información contextual que será vital para realizar tus inversiones. Es la clave para que las horas de estudio necesarias para actualizar estos sistemas de inversión no sean costosas.

Además, todo trader exitoso no pierde la oportunidad de estar en contacto con otros negociadores.

Consejos para ser un trader exitoso1
Recicla el conocimiento que ya tienes y complétalo con nuevas estrategias e información que te brindarán una preparación oportuna para afrontar sus inversiones con mayor rigor.

Sigue un plan comercial consistente

Al ingresar a un terreno más práctico y técnico, es conveniente que te guíes por un plan comercial que se adapte a tus condiciones. En estas, interfieren factores como tu disponibilidad de tiempo para invertir o el presupuesto que tienes para tus repuestos.

Además, tienes una poderosa influencia si trabajas por tu cuenta (plan autónomo) o trabajas para una agencia de inversiones.

Por ejemplo, siempre vale la pena valorar lo que se conoce como la regla del 1 o 2%. Nos referimos a la importancia de no arriesgar más del 1 o 2% del capital en una sola transacción. De esta forma evitarás ser desarmado si fallas en tus primeras operaciones y a la larga convertirte en un trader exitoso.

Un inversionista de talla

Por otro lado, no te desesperes cuando comiences a hacer algo mal. El plan te ayudará a mantener tus posiciones y no volverte loco con operaciones inconsistentes, que solo contribuirán a empeorar tu cuenta de resultados.

En lugar de estar nervioso, tomarás estas experiencias como aprendizajes necesarios y señalarás sus variables más significativas. En definitiva, el plan ofrece seguridad ante imprevistos que puedan ocurrir en sus cadenas de inversión, mientras que la paciencia y el sacrificio serán tus méritos.

Recuerda que una de las mejores inversiones que puedes hacer en momentos de crisis, es invertir en conocimiento. Es por ello que en FXIntradia ofrecemos planes para Trading Room y Formaciones. ¡El momento es ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *