overtrading

Overtrading: ¿Qué lo causa y cómo evitarlo?

Spread the love

Al ser principiantes en el mundo del Trading y no haber perfeccionado aun nuestras propias técnicas, es muy común que caigamos en el Overtrading, un término que engloba la acción de operar de forma exagerada, compulsiva e irracional, al realizar demasiadas operaciones en poco tiempo.

Estas acciones desmesuradas pueden llevarnos poco a poco a una gran pérdida, tanto de tiempo como de dinero, además de que nos genera una gran ansiedad y preocupaciones; sin embargo, es posible que no nos demos cuenta de que estamos cometiendo este error hasta que sea muy tarde.

Hoy aprenderemos sobre las causas más comunes por las que caemos en este problema y cómo podemos evitarlo de forma eficaz, poniendo en práctica ciertas acciones positivas, que pueden ayudarnos en otros ámbitos importantes de la vida. ¡Continúa leyendo para saber más!

overtrading
Overtrading, un error común en principiantes.

Causas que nos llevan al Overtrading

Lamentablemente, el Overtrading está muy ligado al descontrol de las emociones, por lo que las causas de este error pueden ser muy diversas; no obstante, siempre las más recurrentes o habituales, las que la mayoría de los principiantes cometen al momento de comenzar. Entre estas están:

  • Pensar que el Trading se maneja como una apuesta: El Trading no tiene nada que ver con la suerte, o con manejar muchas inversiones y esperar que algunas nos de buenos resultados. Al contrario, requerimos de una estrategia bien definida.
  • Pasar por una situación económica complicada: A pesar de lo que se cree, operar de más no nos ofrece mayores posibilidades de encontrar ganancias; al contrario, podemos perderlo todo con mayor rapidez, por lo que solventar una situación de este estilo con Trading irracional no es lo ideal.
  • Comenzamos sin ningún tipo de estrategia: Como en cualquier objetivo que nos planteemos en la vida, el Trading también requiere de una estrategia definida; aunque esta se irá perfeccionando con la práctica, no debemos comenzar sin pensar muy bien los pasos a seguir.
  • Exceso de confianza e impaciencia: Es común creer que el Trading es sencillo y que tenemos la llave del éxito cuando obtenemos varios beneficios seguidos, pero esto está muy lejos de la realidad, ya que aunque no es algo demasiado difícil, requiere de práctica.

Al conocernos profundamente a nosotros mismos y saber cuáles son las causas más habituales del Overtrading; seremos mucho más conscientes en nuestras acciones y podremos evitar cometer este tipo de errores.

¿Qué hacer para evitar este error?

Para tener éxito en el Trading debemos ser disciplinados en las acciones y decisiones que tomamos, por lo que estos consejos nos sirven para no caer en este ni en ningún error:

  • Olvidar el azar y analizar de forma racional.
  • No invertir más de lo que podemos permitirnos.
  • Ampliar las opciones de inversión.
  • Establecer un horario de trabajo.
  • Diseñar una estrategia, teniendo en cuenta los riesgos.

Los riesgos siempre existirán, sobre todo si invertimos en un mercado cambiante y desconocido; pero esto no debe ser limitante al momento de incursionar en el Trading. Solo debemos ser conscientes, constantes y disciplinados.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *