pares de divisas

Pares de Divisas: Una explicación sobre sus tipos

Spread the love

Operar con Trading requiere de un análisis de todos los factores que influyen en su proceso, destacando entre ellos a los Pares de Divisas, sus tipos y cuáles son los más estables en la actualidad. Entender su concepto y cómo se manejan en el mundo de las inversiones es una excelente forma de comenzar.

Las divisas se manejan a través de una única norma mundial, por lo que el código de cada moneda se conforma por 3 letras: 2 por su país y una por su nombre (Dólar estadounidense: USD). A su vez, estas divisas son emparejadas para expresar el valor de la base en función de la cotizada.

Veamos un ejemplo: un emparejamiento común es el USD (dólar estadounidense) – JPY (yen japonés), y se traduce como el precio de 1 dólar en yenes. De esta manera, se mantiene una correlación que ayuda a conocer el valor de cada moneda al cambio. Si el emparejamiento es al contrario, se traduce como 1 yen en dólares.

¿Cómo se clasifican los Pares de Divisas?

Cuando realizamos operaciones de venta-compra de divisas es bastante común que nos sintamos un poco perdidos, debido a la complejidad del concepto. Además, al estar emparentados, los Pares de Divisas se dividen y clasifican para un mejor uso. Esta clasificación se realiza de la siguiente forma:

  • Mayores: Las divisas mayores son aquellas que se emparentan con el dólar estadounidense para las operaciones, siendo esta la principal moneda de operaciones. En estas combinaciones podemos hallar la libra esterlina (GBP), el euro (EUR), el yen (JPY), el franco suizo (CHF), y los dólares australianos, canadienses y neozelandeses (AUD, CAD y NZD).
  • Menores: En contra parte, las divisas menores son las que no se emparejan con el dólar estadounidense, pero pueden estar conectadas con el euro, la libra esterlina y el yen. Dentro de estas combinaciones podemos encontrar el euro – libra (EUR-GBP), el dólar canadiense – yen (CAD-JPY), la libra – franco (GBP-CHF), entre otras.
  • Exóticas: En esta categoría entran las divisas que no son consideradas ni mayores ni menores; de hecho, son bastante raras de utilizar. Estas combinaciones incluyen divisas como la MAD, la AFN y la QAR. Adicionalmente, suelen ser menos estables y más volátiles que las anteriores, por lo que pasan desapercibidas en la mayoría de operaciones.
pares de divisas
Una de las combinaciones más comunes es USD/EUR.

¿Cuáles son las mejores divisas para comprar – vender?

Actualmente, la divisa con mayor fuerza, dominio y cantidad de transacciones es el dólar, es por ello que los Pares de Divisas emparejadas a esta se conocen como mayores. Las que se encuentran por debajo de esta son utilizadas por su liquidez, en su mayoría. Entonces, entre las monedas más populares, tenemos:

  • Dólar estadounidense;
  • Euro;
  • Dólar australiano;
  • Franco suizo;
  • Dólar canadiense;
  • Yen japonés;
  • Libra esterlina.

Combinar estas divisas nos puede ofrecer las mejores transacciones; sin embargo, debemos analizar la volatilidad de cada una por separado, a fin de que una no afecte a la otra y terminen convirtiéndose en pérdidas. Una vez entendido este concepto y conocido las monedas más populares, podemos comenzar a realizar buenas operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *