¿Cómo te identificas en el mundo del trading?Descúbre junto a nosotros que clase de trader eres.

¿Qué clase de trader eres? ¡Descúbrete!

Spread the love

El trading no es un tema nuevo entre los mercados financieros, sin embargo resulta interesante que comprendas en que clase de trader te puedes convertir.

Los tipos de trader  pueden variar del mercado donde te estés desarrollando como también de tu capacidad de tiempo/inversión.

No obstante, podemos definir la clasificación de los traders según la frecuencias en la que estos se manifiestan en las operaciones mas significativas en el mundo del trading.

Clases de traders según sus capacidades

Con disciplina y estrategia toma la modalidad que se amas conveniente para ti
Con disciplina y estrategia toma la modalidad que sea más conveniente para ti

Es de conocimiento, estas prácticas son a la disponibilidad de tiempo con la cuente el trader, por lo que podemos ubicar al Day Trader como un patrón de los mas comunes para iniciar.

Este tipo de trader pretende una postura de seguridad relativa, ya que al culminar sus operaciones está en conocimiento de sus ganancias o perdidas.

Actúa mientras que el mercado esta abierto, es decir, que sus operaciones no deberían superar una jornada de 24 horas.

En cambio, el Scalper lo podemos definir como una clase de trader pro activo, ya que sus ganancias proviene de operaciones de un minuto hasta media hora.

Las fluctuaciones varían en cuestión de segundos, y ahí el Scalper toma la oportunidad incrementar sus ganancias invirtiendo una liquidez bastante generosa.

Hablemos de traders a largo plazo

Existen dos tipos de traders que operan bajo periodos de tiempos extendidos, desde semanas hasta años, donde serás tu quien decida lo mas factible.

Aunque se pudiera pensar que estos métodos no son prácticos por la inversión en tiempo y dinero que se hace de primera mano, son estrategias que constan de un análisis mucho mas profundo.

Esta clase de traders ubica a los Swing Traders y Traders de Posición, actuando con una prudencia conforme al comportamiento del mercado.

Ambas aplican como premisa la calma, ya que sus operaciones meritan más tiempo para recuperar la inversión, y en especial por que las metas de ganancia son mucho mas exorbitantes.

Puedes tomar tu papel de Swing Trader realizando operaciones que tomen hasta casi dos semanas, dentro  de 12 días aproximadamente.

También, este tipo de trader se caracteriza por una interpretación de inversión mas completa abarcando el mercado de activos y de divisas, gracias a su permanencia en operatividad.

Ahora, si estamos hablando de un Trader de Posición nos encontramos con una perspectiva mucho mas amplia. Tanto para operar como para recibir la ganancia.

Este modelo de trader se plantea como denso, dado que su modo operandig consta de meses e incluso años de ejecución.

Te preguntaras ¿Como tener la certeza que a medio año no variará el mercado y perderás la inversión?

Pues, si vienes haciendo un buen trabajo con respecto a tus inversiones y los momentos mas oportunos para operar, en caso de existir una baja dentro del mercado esta no afectará directamente tus procesos.

Esto no lo exenta de que varíen un poco tus operaciones, pero no sera el final, inclusive podría prestarse una condición económica que en esta clase de trader resulte beneficiosa.

¿Y tú que clase de trader eres? Si quieres explorar mas posibilidades dentro de este mercado y definir tu identidad como trader sigue consultando Fxintradia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *