¿Qué es la inteligencia financiera?

¿Qué es la inteligencia financiera?

Spread the love

 La inteligencia financiera, no se trata de ser millonario, sino de un rasgo de buen emprendedor, empresario y por supuesto buen comerciante.

Cuando eras pequeño, ¿había un niño o una niña en tu clase que siempre sacaba A y todos decían que era genial y que llegaría lejos?

En la de todos, está claro, lo que pasa es que en la escuela solo se miden ciertos tipos de inteligencia y las que se necesitan para gestionar las finanzas apenas se tratan o evalúan. Y, por supuesto, si eres mayor, es igual.

Nos han enseñado que «no es bueno» para ganar mucho dinero, o que solo aquellos que son un poco raros involucrados pueden obtenerlo. etc. Hasta la fecha, el dinero es un tabú y enseñar a ganarlo es un tema abierto para la sociedad.

¿Qué es la información financiera?

Quiero que tengas esta idea en la cabeza y entiendas que no está mal tener información financiera, al contrario, sería un avance brutal para todos si este problema se abordara definitivamente en las escuelas e instituciones educativas.

Cuando se trata de hablar de dinero, por ejemplo, hoy está fuera de «contexto». El contenido que se enseña proviene de la era industrial, de una época pasada, y eso no debería usarse hoy, porque el mundo ya no es tan funcional como antes, ha cambiado dramáticamente.

Desafortunadamente, no hay ningún cambio de precio a este respecto, y por esa razón no establecerá ni la escuela ni la universidad como cosas importantes como:

·         Analizar tu situación financiera.

·         Crear buenos hábitos financieros.

·         Lo que debes saber sobre una inversión.

·         Consejos para hacer inversiones.

Todas estas cosas definen, lo que se conoce como «inteligencia financiera«. En otras palabras, la capacidad de orientar y optimizar nuevas fuentes de ingresos para lograr estabilidad económica o crecimiento.

¿De qué me sirve tener información financiera?

La información financiera te ayuda a lograr todas las metas que deseas y es una gran ayuda para brindarte seguridad, no solo para ti, sino también para tu familia.

Pero es importante que sepas que te costará mucho lograr esta libertad para lograr esta seguridad si solo piensas en trabajar toda tu vida como empleado.

¿Cómo puedo practicar la inteligencia financiera?

¿Qué es la inteligencia financiera1
Los libros, talleres y cursos podrán ayudarte a maximizar tu inteligencia financiera

Tu nivel de inteligencia financiera aumentará si practicas los siguientes consejos y prácticas que te damos hoy:

·         Ten menos gastos que ingresos.

·         Encuentra nuevas fuentes de ingresos.

·         Optimiza tu capital y rentabilícelo.

·         Aprende a invertir y a encontrar empresas.

·         Planifica un futuro financiero.

·         Imagina una vida financiera adecuada para que domine tu jubilación segura.

Y lo más importante, no te estreses y te compares con la paciencia, porque no hay carrera en inteligencia financiera y tienes que aprender día a día, pieza a pieza.

Pero verás si empiezas a ver resultados, te darás cuenta de que necesitas esta habilidad, sí o sí para conseguir calidad de vida.

¿Y dónde puedes aprender todo lo que necesitas saber?

Mi consejo es que te dirijas a libros, cursos de libertad financiera, talleres y, especialmente, mentores y personas exitosas que hayan logrado los objetivos que persiguen.

Recuerda que una de las mejores inversiones que puedes hacer en momentos de crisis, es invertir en conocimiento. Es por ello que en FXIntradia ofrecemos planes para Trading Room y Formaciones. ¡El momento es ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *