¿Qué es mejor invertir o ahorrar

¿Qué es mejor? ¿invertir o ahorrar?

Spread the love

En el mundo del trading la pregunta no deja lugar a dudas. Tu única respuesta es invertir para ahorrar. Quizás tendrías más éxito en este mundo si tu respuesta fuera invertir en multiplicar, porque un comerciante nunca deja su dinero parado y usa técnicas de apalancamiento, siempre se mueve más que él.

Invertir para ahorrar vs ahorrar para invertir

Si valoras el huevo como un ingreso, está claro que la gallina es tu primera adquisición arriesgada. Puede enfermarse, morir o ser devorada por una plaga, pero sin ella no habrá huevo.

Un agricultor que empiece de cero no dudará en solicitar un préstamo para comprar unos pollos. Él los cuidará y hará que den el mayor rendimiento posible. En poco tiempo habrá cancelado su crédito y durante este tiempo multiplicará su negocio varias veces.

Ahorrar e invertir más tarde tiene poco sentido en un mundo donde un dólar puede moverse fácilmente y actuar varias veces como cientos.

Cómo ahorrar dinero para invertir

La verdad es que no todo el mundo lo tiene fácil. Hay personas a las que les resulta difícil llegar a fin de mes para satisfacer sus necesidades básicas. Y lógicamente, son estas personas las que tienen más dificultades para ahorrar parte de sus ingresos.

Controla lo que ganas y lo que gastas.

¿Qué es mejor invertir o ahorrar 1
Si ahorras, puedes invertir siendo económicamente libre y tener ideas y metas muy claras

¿Cuál es tu sueldo? Pon estos 1500 dólares.

Pues lo primero que debes hacer es cubrir tus gastos básicos. Debes aprender a identificar los gastos primarios, secundarios y específicos.

Reduce los gastos innecesarios

La clave es reducir los gastos adicionales exactos, especialmente los que no necesitas: ¿Estás inscrito en el gimnasio pero no te va? ¡Sal de allí! ¿Tienes un servicio de transmisión de video que no usas? ¡Fuera también! Desayuna todos los días en casa ¡Ve al trabajo en bicicleta o en transporte público en lugar de conducir!

Haz un presupuesto familiar

No se trata de darle la vuelta a tu vida y dejar de pagar locuras. El objetivo es analizar qué es importante para ti y qué es innecesario. El establecimiento de un presupuesto de gastos generales máximo también se puede utilizar como guía. Pero siempre que este presupuesto sea realista.

Invierte en educación financiera

Debes estar interesado en saber qué es el ingreso residual, el apalancamiento, el interés compuesto. Esto es lo que siempre te decimos: encuentra la manera de ganar dinero para ti, no al revés.

No te engañaremos, ahorrar siendo económicamente libre requiere compromiso y tener ideas y metas muy claras. Seguro que tienes que cambiar parte del presupuesto que tienes para excursiones y fiestas, para invertirlo en libros, cursos y estudio, pero te aseguro que a la larga, si sabes aprovechar tu formación, estarás muy feliz de haber decidido.

Invertir desde hoy es la clave

Quizás la clave sea preguntarte cuánto crees que necesitarás invertir. Si inicialmente asumes que necesita $ 10,000 y actualmente apenas gana $ 1,300 de tu trabajo

Podrías pensar que sin deshacerse de las cosas importantes, puedes ahorrar alrededor de $ 200 al mes. De esa forma podrás empezar a invertir en poco más de 4 años.

Recuerda que una de las mejores inversiones que puedes hacer en momentos de crisis, es invertir en conocimiento. Es por ello que en FXIntradia ofrecemos planes para Trading Room y Formaciones. ¡El momento es ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *