¿Qué significa ser un scalping en el mundo del trading?

¿Qué es un scalping en el mundo del trading?

Spread the love

Entre todos los tipos de traders que existen en el mercado están los scalping. Este mercado profesional intenta operar muy pronto, durante el día, con operaciones que pueden llegar incluso a menos de cinco minutos o hasta media hora.

No hay una regla establecida: todo depende del propósito de la parada, estos comerciantes pueden recaudar dinero en un minuto gracias al scalping.

El operador de cambio de dinero: gana dinero en un minuto

¿Qué significa ser un scalping en el mundo del trading1

Esta técnica se suele realizar con un stop ‘ajustado’, es decir, próximo al punto de entrada y con el objetivo de ganar distintos porcentajes o puntos en un título o indicador.

Consiste en capturar movimientos rápidos de precios que pueden ser causados  por cambios en las tendencias, interrupciones en el soporte y la resistencia.

Escala de tiempo para estas operaciones en los mercados

La regla principal del scalping es utilizar velas de 5, 10 o 15 minutos. Aunque contienen más «ruido de mercado», también se pueden utilizar velas que duran de 1 a 2 minutos.

La primera diferencia entre scalping y swing trading está en el marco de tiempo de la inversión. El swing trading, por ejemplo, es una operación de varios días que se produce después de cierres diarios o semanales, aunque también se puede realizar con velas de 60 minutos.

Cuándo usar

El análisis técnico es el gran aliado de este operador, que en todo momento debe buscar los momentos de entrada y salida de los valores o mercancías que le siguen.

¿Con qué activos podemos realizar scalping?

Este proceso se realiza normalmente en activos de alta liquidez, es algo que este profesional nunca debe olvidar.

La operación solo tiene sentido para acciones, divisas o índices con alta rotación y los movimientos están garantizados. Wall Street, DAX o las principales acciones del mercado español están en la mira de estos operadores.

¿Cuáles son las mejores horas para operar?

Con este tipo de comercio, aprovechamos los movimientos rápidos, por lo que siempre es mejor invertir en momentos en los que hay movimientos rápidos de precios.

Por ejemplo, en caso de solapamiento del mercado: de 15:30 a 17:30 horas (Nueva York cotiza a la par con Europa) o en las dos primeras horas de cotización en las bolsas del Viejo Continente. Estos son los mejores momentos para esta práctica, especialmente en índices o acciones.

Las mejores estrategias con esta operación

El mejor scalping se puede producir siguiendo figuras de triángulos, gráficos, rupturas de líneas de tendencia, rupturas de fibonacci, puntos de pivote, hay técnicas simples, como romper los máximos y mínimos del día. De momento, en los índices hay movimientos bruscos de más de 10 puntos.

Sin embargo, existen otras técnicas como explotar posibles cambios en las tendencias intradiarias o momentos clave del día. Un ejemplo de esto es el comercio de índices si después de media hora rompe tanto el máximo como el mínimo del período hacia arriba o hacia abajo.

El comercio se basa en el hecho de que la primera media hora suele ser un período de mayor volatilidad en los mercados financieros y suele haber momentos de indecisión hasta que los precios toman tendencia.

Recuerda que una de las mejores inversiones que puedes hacer en momentos de crisis, es invertir en conocimiento. Es por ello que en FXIntradia ofrecemos planes para Trading Room y Formaciones. ¡El momento es ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *